29 de junio de 2008

Introducción


La revolución mexicana es uno de los procesos mas estudiados de la historia de la humanidad, debido a los grandes cambios que provocaría, no solo al interior de México, sino en el mundo entero.
Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado por Porfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos, protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación.
La revolución mexicana no se hubiera realizado sin la aportación teórica y estratégica de Emiliano Zapata.
A través de este trabajo, queremos dar a conocer el protagonismo de Zapata en la revolución de México, respondiéndonos algunas preguntas que se hirán resolviendo a medida que avance el trabajo de investigación, una de ellas es ¿Aportó algo, realmente a la revolución mexicana ?. Para poder saber la respuesta de dicha pregunta investigamos en libros, paginas web, documentos, escritos, críticas al personaje e incluso buscamos videos que nos muestran su vida y como se desenvolvió en el papel que desempeño en la historia de México.
A continuación les daremos a conocer mas de este increible personaje, tratando que a medida que abanza el trabajo se vayan respondiendo las preguntas efectuadas por las creadoras del blog de Emiliano Zapata.